1240 am - "Es mas comunicación "

2015-08-24

Cinco personas fallecieron y otras cuarenta resultaron heridas en accidente de tránsito

APURIMAC 24/08/2015.- Lamentablemente este año parecería que la tragedia se ha ensañado con las provincias altas de Cusco y Apurímac, ayer un nuevo accidente se suma a la serie de eventualidades que este año han sumido en la muerte y dolor a decenas de familias. El nuevo hecho se registró ayer alrededor de las 10 de la mañana en la carretera Challhuahuacho – Cusco, en el sector perteneciente a la comunidad de Pitic, distrito de Mara, provincia Cotabambas, región Apurímac.

Tal parece que el vehículo soporto un grave problema mecánico cuando se desplazaba, al parecer el problema fue en el sistema de frenos, el vehículo empezó a cobrar mayor velocidad y cuando estaba por llegar a una peligrosa curva impactó con tal violencia que quedó con la parte delantera destrozada. La fuerza de la inercia hizo que el bus retroceda tras el fuerte impacto.

Cinco personas dejaron de existir a consecuencia del fuerte impacto se ha identificado a dos de ellos se trata de los esposos Maximiliano Solano (chofer del vehículo) y su pareja Roxana Monge. Al cierre de edición no se había identificado a las otras víctimas fatales.

Al lugar llegaron médicos del proyecto minero Las Bambas a bordo de ambulancias para las primeras atenciones, y luego de atenciones de emergencia los heridos fueron trasladados al Cusco en unidades de dicho emporio minero.

La mayoría de las víctimas son de la comunidad de Huascabamba, , en el lugar de los hechos se hizo presente al poco rato la Fiscal Yenny Baca Alvarado, quien implemento las acciones que considera la Ley.

Entre los heridos se ha identificado a :

Hermo Chiara
Flora llagerco Gonzáles
Grimalda Aguilar Siguin
Pablo Sullca Sotelo
Delia Mio Peñafiel
Elmer Guzmán Armas
César Chiara Gustos
Demetrio Castro Vásquez
Justina Arcos Salazar
Damián Bautista
Florentino Arcos Salazar
Alison Huillan Guzmán
Virginia Chiara Armas
Victoria Quispe

Mientras tanto la unidad vehicular Angelitos que solamente prestaba servicio los fines de semana quedó destruido en su parte delantera, los lugareños señalan que la unidad era demasiado antigua pero por la necesidad de transporte la población se veía obligada a hacer uso